Trabajar en Lidl Alemania ( y otros supermercados)

trabajar en lidl alemania

Hoy vemos como solicitar empleo para trabajar en Lidl Alemania, pues en la primera parte de nuestros posts para trabajar en supermercados en el extranjero te hablamos de los mejores lugares para poder postularte en el caso de que fueras a viajar a Irlanda ( ver como trabajar en supermercados en Irlanda)

Sin embargo, Alemania también ofrece estupendas oportunidades que debes conocer.

Trabajar en Lidl Alemania y otros supermercados

Alemania es un país que por norma general le dan mucha importancia a la explotación de los productos locales. Por eso has de saber los datos más básicos sobre su gastronomía y también sus maneras de cocinar.

Por la cultura alemana, es una zona en donde se aprecian mucho los bocados relacionados con la carne de cerdo, algunos tipos de repollos fermentados (chucrut) y los dulces, destacando los preparados de selva negra, los merengues cubiertos de chocolate, los Strudel o las berlinas rellenas.

Sabiendo cómo son y cómo disfrutan la comida te será más sencillo buscar trabajo en supermercados en el extranjero, en este caso, para trabajar en Lidl Alemania.

En el país te encontrarás con supermercados normales así como hipermercados, tiendas de barrio y también supermercados orientados a públicos que necesitan una alimentación más sostenible y de producción controlada apareciendo los productos BIO en sucursales en donde se potencia la alimentación de calidad para todos.

Allá también te encontrarás grandes almacenes de descuentos que se suelen ubicar en las afueras de las ciudades (allí se les conoce como «self discount») en donde cada semana publican y exhiben multitud de productos en oferta, que van desde la moda, a la alimentación o los artículos de bazar.

Vamos a conocer todos en detalle para que sepas cómo es trabajar en supermercados Lidl Alemania y  otros supermercados importantes del país:

Trabajar en supermercados Lidl Alemania

Ya que te lo mencioné antes, nada más popular en Alemania que Lidl, uno de sus supermercados nativos. Allá es habitual que vendan más productos de bazar que aquí, apostando por las herramientas para bricolaje así como los productos básicos de consumo electrónico.

Podrás crear un perfil de trabajador o trabajadora en la página, proceso imprescindible para trabajar en Lidl Alemania:

Solicitar empleo en Lidl Alemania

También puede interesarte echar curriculum para trabajar en Lidl España

Trabajar en supermercados Edeka Alemania

Esta cadena de pequeños y grandes supermercados tienen patentados varios modelos de negocios, destacando las pequeñas tiendas de barrio, hasta los supermercados medianos y los hipermercados que allá se conocen como E-center.

Para ayudarte a encontrar empleo allí, ármate de paciencia y un buen diccionario (si todavía no sabes mucho alemán) y entra en la página oficial de la empresa en donde podrás postularte como candidato. Podrás hacerlo desde https://verbund.edeka/karriere/

Trabajar en supermercados Aldi Alemania

Es una empresa mucho más competitiva aquí que en otros países de la Unión Europea, presentando modelos de negocio que abarcan desde los pequeños negocios hasta los grandes almacenes de descuento.

Allá, además, tratan muy bien la importación así como exportación de vinos, siendo uno de los referentes a la hora de comprar una buena bebida alcohólica para una fecha especial. Para poder apuntarte a sus ofertas de empleo entra en: https://www.aldi-nord.de/karriere

Trabajar en supermercados Kaufland Alemania:

De los mismos propietarios que Lidl es bastante similar (de hecho trabaja con las mismas marcass), aunque por ahora solo ha cosechado éxitos en el país de origen, teniendo una expansión fallida a otros lugares del mundo. Podrás observar que trabajos hay en: https://karriere.kaufland.de/

Trabajar en supermercados Penny Market Alemania:

Otro self discount con ofertas muy suculentas, se especializa en alimentación cotidiana con «chollos» en productos tales como yogures, bebidas gaseosas, golosinas, carne…

Cada semana los productos varían y es muy fácil hacer la compra semanal en ellos sin que el bolsillo se resienta. Podrás postularte para un empleo aquí en: https://karriere.penny.de/

Trabajar en supermercados Netto Marken Discount Alemanania:

Es la gran competidora de Lidl y una self discount en toda regla. Ofrece productos básicos del día a día y objetos de bazar a precios muy económicos y te podrás encontrar ofertas cada día que vayas.

Apoya mucho al trabajo juvenil y da oportunidades a ambos sexos, creando políticas de igualdad de género que ya están más que normalizadas en la empresa. Podrás buscar postularte como candidato/a en: https://www.netto-online.de/karriere/index.chtm

Trabajar en supermercados Rewe Alemania:

Es otro de los supermercados más populares del país, con una marca propia que es bastante popular y aceptada entre los/as compradores/as alemanes/as.

Suelen ubicarse en las zonas de la periferia, sobre todo sus hipermercados y cuentan con una política de acceso al primer empleo bastante útil, ayudando (por ejemplo) a estudiantes que necesitan introducirse al mercado laboral. Podrás observar que empleos necesitan cubrir en: https://karriere.rewe.de/

Trabajar en supermercados Tegut Alemania:

Es un hipermercado que se ha centrado en la comercialización de productos sostenibles, así que si amas la gastronomía respetuosa con el medio ambiente y la calidad de las materias primas, siendo tu filosofía de vida, aquí te sentirías como en casa. Puedes contemplar que trabajadores/as necesitan en: https://www.tegut.com/karriere.html

Una vez que conoces cómo trabajar en Lidl Alemania y otros supermercados alemanes, lee nuestro próximo post porque te daremos mas información para saber cómo trabajar en supermercados en el extranjero. ¡Comparte!

2 comentarios

  1. Hola soy español y quiero trabajar en alemania con algunas de estas ofertas de trabajo
    Gracias por vuestra atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad