Eroski

En esta publicación encontrarás una completa guía que te facilitará seguir aquellos pasos necesarios para saber como trabajar en Eroskiregistrarte, datos que has de aportar, cubrir CV y enviarlo sobre la marcha.

Sin dar vueltas, y para que vayas de manera directa a lo que realmente te interesa: mandar el curriculum a Eroski para, cuanto antes, trabajar en un grupo con una red comercial que supera los 1600 establecimientos.

Antes de nada… conoce la historia y la marca corporativa de Eroski

Eroski comenzó como una idea de negocio humilde, que pretendía dar acceso a las mejores compras a todos los niveles sociales, sin importar a que clase pertenecieran. Según su propio nombre indica, con una fusión de las palabras «erosi» y «toki«, es un «lugar donde comprar»

Actualmente la empresa creció desarrollando diversas marcas y ofrecimientos de los que te hablaremos con más detalle, posteriormente.

La marca como tal, se ha ido adaptando a nuestros tiempos, preocupándose por el desarrollo de los/as productores/as locales, la nutrición y la sostenibilidad.

A lo largo de estas últimas décadas y más en los últimos años, Eroski ha querido destacar en sus políticas de trabajo:

  • La necesidad de aportar productos en buen estado
  • Reducir los alimentos en los que se ha utilizado grasa de palma para su fabricación
  • Ajustar los precios
  • Informar de los alérgenos así como de las cantidades de azúcar y grasa existentes en la comida que venden envasada
  • La obligación de contar con proveedores que realizan métodos de extracción de pesca sostenible
  • La comercialización de productos con sello de Bienestar animal, como sucede con sus bricks de leche de la marca Eroski o con la carne envasada, estando avalados por el Certificado Welfair
  • La obligación de contar con alimentos para todos, como leches libres de lactosa, panes y bollería sin gluten, alimentos sin huevo o leche etc…

Las marcas de Eroski

Al día de hoy, ellos trabajan con varias marcas que debes conocer si estás dispuesto/a a trabajar con ellos y quieres mandar el currículum para trabajar en Eroski.

Vamos a hablar de todas las que comercializan para que puedas saber con antelación cuales recomendar y cómo son sus características:

  • Marca blanca Eroski:

Tienen un catálogo de más de dos mil productos básicos para la compra semanal, haciendo que el gasto familiar sea mucho menor cada día.

Te encontrarás desde los arroces de producción nacional hasta el atún obtenido de la pesca sostenible, las ensaladas listas para consumir, los yogures de beber…

Productos que siempre será bueno recomendar si llegas a trabajar aquí, por su gran utilidad y porque son nutritivos, así como fáciles de combinar con cualquier otro alimentos. Detalles que a los clientes/las clientas les encanta conocer.

  • Línea Basic Eroski:

Un catálogo de productos básicos de uso cotidiano como el papel higiénico, el pan tostado, el pan de molde, el cacao soluble, las salsas de tomate, las legumbres… destacando que se venden a un menor precio que las otras marcas nacionales.

  • Eroski Sannia:

Son productos que están dirigidos especialmente a todas las personas que buscan cuidarse y/o que están a dieta.

Tendrás que recomendarlos si llega a ti un/a cliente/a que tiene colesterol y tiene que tomar productos bajos en grasa… o si hay personas con hipertensión que tienen que consumir alimentos bajos en sal.

También es una línea ideal para los diabéticos, ya que producen alimentos sin azúcar. Verás que son productos muy fáciles de recomendar y vender como el queso fresco con un 80% menos de grasa, el zumo sin azúcar, las tortitas de arroz o los yogures de beber para reducir el colesterol.

  • Eroski Natur:

Se centra en comercializar productos en los que hayan intervenido procesos de selección algo más exquisitos que en otros alimentos.

Por ejemplo, verduras de producción sostenible, carne procedente de animales criados bajo el sello del bienestar animal, pesca sostenible, huevos de gallinas camperas o harinas seleccionadas…

  • Eroski Seleqtia:

Es una marca gourmet con el sello del supermercado y su marca, adaptada a un precio popular, que la mayoría de clientes se pueda permitir.

Muchos de sus alimentos han sido testados por el Basque Culinary Center, antes de su comercialización, lo que acredita que aportarán el mejor sabor.

Te encontrarás por ejemplo: salmón ahumado, aceite de oliva virgen extra, queso de oveja con denominación de origen, arroces…

  • Belle:

Es la marca de droguería y cosmética propia del supermercado. Se caracteriza por poseer formulaciones libres de químicos agresivos para la piel, por lo que están hechas sin parabenos.

Tienen productos anti-edad y de cuidado facial tanto para mujeres como para hombres.

  • Belle Natural:

Es la línea de cosmética sostenible. Son biodegradables y totalmente reciclables. Son productos que no se testan con animales.

Te encontrarás una colección facial completa, así como desodorantes, cremas, bálsamos labiales hidratantes, geles y champús…

  • Ecron:

Es la marca de pequeños electrodomésticos del Eroski. Te encontrarás desde productos básicos de climatización, hasta electrodomésticos de cocina de gran tamaño, básicos para la cocina y el baño, radios…

Las tiendas de Eroski

Por otra parte, si quieres mandar el currículum para trabajar en Eroski, tendrás que conocer los diferentes modelos de tienda que tienen actualmente.

Al igual que cualquier gran marca, Eroski también ha multiplicado sus oportunidades de venta, dirigiendo sus tiendas de varias maneras:

  • Con el comercio online:

Está enfocado en aportar una tienda online donde encargar la compra desde casa, recibiendo el pedido en el mismo hogar a la hora que quiera el cliente/la clienta.

Además del supermercado online, donde venden lo mismo que en la tienda física, te encontrarás la tienda online de electrónica y electrodomésticos, la tienda online de colchones y almohadas (o del descanso)

En total podrás ver como poseen 3 dominios diferentes que crean 3 tiendas online diferenciadas entre ellas. Una nueva línea para trabajar en Eroski

  • Eroski viajes

¿Estas especializado/a en la rama de turismo? Esta es una buena oportunidad para trabajar en Eroski viajes, una agencia de viajes que pertenece a la misma marca, en la que se puede reservar incluso online.

Están especializados en todo tipo de experiencias, desde las de playa, hasta las de nieve o rutas especiales, como la del Xacobeo en este año 2021.

Tienen un apartado especial para socios con descuentos, para fomentar el ahorro en las familias.

  • Seguros Eroski:

Si tu especialidad es el mundo del seguro, tienes una oportunidad de trabajar en Eroski en esta rama. Ofertan seguros de todo tipo de marcas facilitando a los compradores que puedan acceder a todo tipo de servicios para proteger sus hogares con ellos.

Cualidades que tener como empleado/a para trabajar en Eroski

¿Piensas si podrás mandar el currículum a Eroski y ser un/a trabajador/a que pueda tener éxito en la empresa si al final accedes a trabajar en Eroski? Sigue leyendo, porque podrás ver si coincide con tu perfil:

  • Ellos/as buscan…

.personas tolerantes, que quieran perseguir sus sueños, luchadoras y que siempre busquen mejorarse a si mismas con formaciones y retos.

  • Empleados/as que…

saben trabajar en grupo y que son capaces de adaptarse a las nuevas ideologías necesarias para el bienestar de todos/as (igualdad entre hombres y mujeres, sostenibilidad, bienestar animal, solidaridad hacia grupos de personas desfavorecidas)

  • Personas que conozcan…

….los productos que se venden en el supermercado, que amen la gastronomía local y que sepan quitarle partido para poder aportar las mejores recomendaciones personales a cada cliente/clienta.

  • Trabajadores/as que…

se preocupen por la calidad nutritiva de los alimentos y que sepan sobre nutrición, para poder incentivar las ventas de los productos adecuados a cada target (grupo de venta específico según sus necesidades)

A quién dirigirme para enviar una Carta de presentación y el Curriculum Vitae si deseo trabajar en Eroski

Actualmente y si tienes intención de trabajar en Eroski, podrás contemplar todas las ofertas de empleo de las que la empresa dispone en la página web desde donde también podrás enviar tu candidatura inscribiéndote en todas las ofertas de empleo que vayan publicando.

También podrás probar suerte y dirigirte a los responsables de Recursos Humanos de la empresa registrándote en redes sociales profesionales como Linkedin.

En este caso, podrás hacerlo, enviándole tu carta de presentación y tu CV completo a Susana Artabe Pradas, quien lleva más de una década ejerciendo su trabajo como responsable de este departamento.

Si tu deseo es trabajar en la rama de la logística, entonces, tendrás que contactar con Igor Rodríguez, quien actualmente es responsable del Departamento de Desarrollo de personas y talento de Eroski.

Buscar ofertas de trabajo en Eroski- Convenio de Eroski

Podrás hacerte una idea de las normas de trabajo en la empresa, de tus obligaciones (si llegas a trabajar ahí) y tus beneficios en:

Mas información sobre obligaciones y derechos al trabajar en Eroski supermercados

Las normas son como las de cualquier empresa, haciendo hincapié en algunos beneficios que en otras no encontrarás, como el derecho a la reducción de la jornada para empleados/as de una duración mayor de dos años; las excedencias por cuidado de familiares o incluso el derecho a la reserva del puesto.

Dónde trabajar en Eroski

Te encontrarás con multitud de lugares donde trabajar en Eroski, ya que a lo largo del territorio español cuentan con más de 100 hipermercados, más de 1.000 Eroski Center, Eroski City y Caprabos.

Actualmente ellos también tienen un modelo de franquicia (Eroski City) del cual las personas emprendedoras pueden aprovecharse.

Se trata de una idea de negocio bastante rentable en la cual se sitúan supermercados en zonas urbanas, especialmente zonas centro o nuevos residenciales en donde no haya todavía explotación de negocios de alimentación.

Requisitos para trabajar en supermercados Eroski

Depende del puesto verás que habrá una mayor demanda de experiencia y/o estudios.

Por norma general para los puestos de: reponedor/a, frutero/a, pescadero/a, panadero/a etc… necesitarás la ESO completada así como cursos o fp´s especiales para poder hacer frente a todas las necesidades del puesto

Otros puestos como los de Jefe/a de Departamento, Jefe/a de sección, encargado/a etc… necesitarán de, o bien, una experiencia previa o Bachillerato, junto con cursos/conocimientos propios de la sección a la que quieras pertenecer.

Los puestos de Directivos/as generalmente los suele ocupar gente que tiene un Grado así como un máster.

Como podrás ver todo dependerá de tus inquietudes así como de tu ambición profesional.

Cómo echar currículum en Eroski

Entra en la web oficial del supermercado y regístrate.

Tendrás que subir tu Cv en pdf así como cubrir datos personales importantes para que te puedan localizar, tu disponibilidad horaria, tu experiencia laboral detallada, tus estudios finalizados o los que estás realizando, tus idiomas o tu permiso de trabajo si eres una persona que recién se ha instalado en el país.

Tras hacer clic en la oferta de empleo que te atraiga, tendrás que cubrir un par de preguntas que tendrán que ver sobre algunas cosas indispensables del puesto (qué horarios estás dispuesto/a a tener, qué experiencia tienes en el puesto, turnos de noche o rotativos si los hay y si tienes preferencia por este tipo de trabajo etc…)

Tras enviar el Cv y cubrir los datos que te demandan, serán ellos/as quienes te contactarán (si resultas elegido/a) para tener una entrevista personal.

Como trabajar en Eroski

Para saber como trabajar en Eroski, te aconsejo que sigas los siguientes pasos para que, de esta manera, no pierdas tiempo en dar vueltas  con el riesgo de perder tiempo para enviar CV a Eroski, ya que a veces el tiempo para encontrar una oferta de empleo es crucial. Recuerda el refrán :»mas vale llegar a tiempo que rondar un añ0″, así que comencemos.

1.-Localiza los establecimientos de tu ciudad o comunidad

Cuando solicitas empleo en un supermercado, una de las premisas que solicitan es residir en la ciudad o localidad. Por tanto, te dejo el mapa donde puedes ver las comunidades donde Eroski tiene distribuidas sus tiendas, hipermercados y franquicias.

como trabajar en Eroski

 

2.- Consulta las ofertas de empleo en Eroski activas actualmente

El segundo paso, una vez hayas comprobado los establecimientos y supermercados Eroski en tu localidad, o en su caso, aquellos en los que te interesaría trabajar porque puedes residir allí, has de consultar las ofertas de empleo activas.

Ver ofertas de empleo en Eroski 

 

3.- Inscribirse en la oferta de empleo adecuada a tu perfil

Una vez hayas visto las ofertas de empleo Eroski y consideres que se adecúa alguna a tu perfil profesional, accede clicando en la oferta e irás a:

  • Descripción de la oferta

En ella se detalla la oferta de trabajo y departamento u empresa asociada que oferta el puesto de trabajo.

  • Funciones

Las funciones a desarrollar inherentes al puesto de trabajo: atención a clientes, funciones de mostrador, etc.

  • Requisitos

Estudios, prácticas, experiencia, etc, necesarios para acceder al empleo

  • Tipo de contrato

Ofrecimiento de la empresa en relación al tipo de contrato: parcial, fijo, etc.

4.- Enviar curriculum a Eroski

El siguiente paso es enviar CV a Eroski, bien solicitando un puesto concreto ofertado, o bien para que figure en la base de datos de la empresa.

Para ello y en ambos casos, es necesario registrarte en la empresa. Esto lo harás aportando una serie de datos personales:

  • Email
  • Nombre y apellidos
  • DNI

Darse de alta y crear cuenta en Eroski

 

Con esto te das de alta en Empleo Eroski y puedes acceder al siguiente paso que es cubrir los datos para enviar curriculum y acceder a la bolsa de trabajo.

En esta fase te aconsejo tener los datos precisos a mano para que puedas cubrir y mandar tu curriculum de manera rápida y ordenada, pues esto tiene valor a la hora de que valoren tu demanda de empleo en Hipermercados Eroski.

Enviar CV a Eroski

Por tanto y para que sepas lo que te vas a encontrar, te adelanto:

  • Nombre, apellidos, DNI
  • ¿Carnet de conducir?
  • ¿Vehículo propio?
  • ¿Dado de alta como autónomo?
  • ¿Alguna discapacidad?
  • Foto (ten preparada en tu ordenador una foto actual de carnet)
  • CV (ten cubierto y preparado el archivo con tu curriculum)
  • Títulos/expedientes (ten preparados y escaneados títulos y otros documentos a aportar)

Una vez cubiertos estos datos, irás avanzando para ir completando otros datos importantes para tu selección.

Por ello, ten preparados documentos escaneados o en imagen si los tienes, pues además de cubrir la información interesa aportar la documentación pertinente.

En relación a como trabajar en Eroski, has de conocer los datos que te solicitarán para que los tengas preparados:

  • Experiencia

Ten preparada y ordenada la información ordenada por importancia de tu experiencia en trabajos relacionados con los empleos solicitados.

  • Formación

Prepara toda la información sobre la formación que has cursado: Carrera, Master, Módulos, Cursos, etc

  • Idiomas

Relaciona los idiomas que hablas y escribes, así como el nivel

  • Conocimientos

Describe de manera clara y concisa los conocimientos que hayas adquirido sobre el empleo que has solicitado. En este apartado, te aconsejaría que ampliaras la información aunque sea sobre otros oficios.

Por ejemplo, si solicitas un puesto como cajera y tienes conocimientos de trabajar en panadería, de cocina, de carnicera/o…, te puede servir para consideraciones en otros puestos vacantes en el futuro.

Puestos de empleo en Eroski y Sueldos en Eroski

Puestos de empleo Supermercado Eroski

  • GERENTE:

La mayoría del tiempo será un puesto en el que tendrás que dar todo de ti, haciendo de líder para los equipos que conformen la estructura del supermercado.

Saber organizar todos los pedidos así como atender los stocks, llevar al día la documentación del supermercado que diriges y revisar que se cumplen con los objetivos de la marca, serán las tareas principales que tendrás, junto con la de servir de apoyo para el grupo, en caso de que se necesite.

Los salarios que se suelen manejar para este tipo de puestos son de los 1.500 a los 2.500 euros.

  • RESPONSABLE DE SECCIÓN:

Serás la persona idónea para poder servir de apoyo a los/as trabajadores más básicos como pueden ser los/as carniceros, fruteros/as, pescaderos/as…

Junto a ellos tendréis que cuidar la limpieza de las instalaciones, así como la presentación final de cada producto en las estanterías de venta, comprobando que están en condiciones excelentes de calidad.

Llevarás junto a ellos el control de los pedidos, así como de los stocks, facilitando que siempre haya un flujo generoso de ventas y de mercancías. Se puede llegar a cobrar desde los 1.100 a los 1.800 euros.

  • EMPLEADOS DE SECCIÓN:

Serás uno de los puntos más importantes de la puesta a punto del supermercado en tu sección. Prepararás los alimentos para su venta, los almacenarás de la manera correcta, darás recomendaciones a los clientes e incentivarás las ventas.

Serás el apoyo de tu jefe o jefa de área para poder llevar a rajatabla los pedidos que se tengan que hacer así como los stocks que se necesiten.

Los salarios pueden llegar a ser de 600 a 2.100 euros según experiencia previa y carga de trabajo.

  • REPONEDORES:

La tarea principal será reponer los artículos en las líneas de la estantería. Suele haber horarios rotativos. Algunas veces los reponedores/las reponedoras también realizan otras tareas como cobrar en caja. Los salarios pueden llegar a ser de 600 a 1.200 euros.

  • CAJEROS/AS:

Cobrar a los clientes y a veces pesar artículos en la misma caja serán las tareas más rutinarias de los cajeros y las cajeras.

Algunas veces también se encargarán de las reclamaciones de los clientes, la reposición de artículos y la limpieza del área de caja. Los salarios suelen llegar a ser de los 700 a los 1.200 euros.

  • ALMACÉN CARGAS Y DESCARGAS:

Consiste en recepcionar la mercancía y ordenarla en el almacén para que los reponedores puedan hacer su trabajo correctamente. Los salarios pueden alcanzar los 1.100 euros hasta los 1.700 euros.

  • ALMACÉN REPARTO A DOMICILIO O REPARTIDOR/A:

Llevar las mercancías a casa de las personas que compran online, será una de las tareas principales que suelen hacer estos profesionales.

Hay que tener carnet así como una buena orientación para llegar rápido a todas las direcciones cumpliendo con la hoja de ruta. Se puede llegar a cobrar de los 1.200 euros hasta los 1.900.

  • LIMPIADOR/A O AUXILIAR DE MANTENIMIENTO:

Suelen realizar las tareas de limpieza de todo el supermercado, pudiendo llegar a cobrar de los 600 hasta los 1.000 euros.

  • GUARDIA DE SEGURIDAD:

Suelen ser contratos que realizan agencias o empresas externas. Se realizan por horas y se suelen cobrar de 6 a 8 euros la hora.

A veces las condiciones pueden cambiar según la época del año, sobre todo en las campañas de Navidad.

  • AZAFATA Y PROMOTORES/AS:

Muchas empresas ajenas están contratando a azafatas de imagen para los supermercados Eroski. Hay que tener carnet para desplazarse a los diferentes supermercados donde se hagan las campañas, que suelen ser de promociones de productos.

Se suele cobrar por día, alrededor de 30-40 euros, suelen ser jornadas completas. El kilometraje se paga aparte. En promociones de droguería puntuales se puede llegar a pagar 6 euros la hora.

  • RESPONSABLE DE LOGÍSTICA:

Son personas dedicadas a la atención al cliente y a la gestión de todo tipo de pedidos, controlando los almacenes y el correcto funcionamiento de los mismos.

Son profesionales muy demandados actualmente, que pueden llegar a cobrar de los 1.300 a los 2.200 euros.

  • EMBAJADORES DE PRODUCTO:

Suelen ser contrataciones temporales, por campañas, en las que se suelen dar productos a los clientes de manera gratuita para que los prueben en sus lanzamientos.

Los salarios por día pueden llegar a alcanzar los 50 euros y se paga aparte el kilometraje. Hay que tener carnet para poder desplazarse a los hipermercados que manden y se requiere muy buena imagen.

  • COCINEROS/AS:

Algunas veces el hipermercado también demanda cocineros/as para campañas de cocina a la vista o demostraciones. Suelen pagar 15 euros la hora aproximadamente.

  • DIRECTORES DE ESTRUCTURAS:

Se suelen contratar para poder dirigir equipos y para poder descubrir talentos, dirigir promociones, reestructurar las empresas que forman el grupo Eroski a nivel nacional…

Requieren de una titulación superior para poder acceder al puesto, en concreto Licenciaturas de Psicología, Derecho, Administración de empresas… Los sueldos pueden llegar a ser de los 1.800 a los 3.500 euros aproximadamente.

  • COMERCIALES DE FIDELIZACIÓN O PROMOTOR/A COMERCIAL:

Es un puesto demandado porque suelen realizar campañas de fidelización para captar clietnes en el tema de la venta de seguros.

Son trabajos en los que se puede llegar a cobrar hasta 800-1.200 euros (sin contar las comisiones)

  • VENDEDORES DE AGENCIA:

Suele ser un trabajo de atención al cliente y también de venta, asesorando a los clientes acerca de las opciones que pueden tener, vendiendo al final todos los productos de viaje de los que la marca dispone. Los salarios pueden llegar a alcanzar de los 800 a los 1.400 euros fácilmente.

Promoción laboral ¿se puede ascender en Eroski?

Sí, sobre todo si cuentas con años de experiencia laboral, algo que la marca valora mucho, aportándote beneficios frente a otros compañeros/as nuevos/as que entren.

Pros y contras de trabajar en Eroski

Pros de trabajar en Eroski:

  • Condiciones de trabajo serias y buenas condiciones para trabajadores que sumen antigüedad
  • Descuentos para empleados/as
  • Ayudas de hasta 100 euros para hijos/as con discapacidad
  • Derecho a formaciones generales y cursos de prevención de riesgos laborales

Contras de trabajar en Eroski:

  • Es más difícil conseguir contratos indefinidos que antes
  • Alta competitividad
  • Sobrecarga de trabajo en algunos puestos, como el de repartidor a domicilio

¿Deseas trabajar en Alcampo?

Deja un comentario