Gadisa

Si quieres acceder a empleo Gadisa has de enviar currículum a Gadis. Sigue leyendo porque hablaremos de todos los pasos necesarios para poder adentrarte en el proceso de selección de este famoso supermercado que muchas veces se ha hecho incluso viral por sus ocurrentes anuncios.

Son de esas  tiendas donde por siempre se volvió popular la frase de: «vivamos como galegos» posicionándose como uno de los establecimientos más queridos en la comunidad gallega. A pesar de que la compañía también tiene locales en Castilla y León. ¡Lee con atención para enterarte de todo!

Antes de solicitar  empleo Gadisa, conoce la historia y la marca corporativa de Gadis

En sus inicios, allá por el año 1986, la compañía se fusionó en una, almacenando lo mejor de la sabiduría y buen hacer de cuatro empresas diferentes en el sector de la alimentación como podían ser: Waldo Riva, Carlos Díaz, Almacenes Casán y Tojeiro Alimentación.

La compañía desde siempre intentó apostar por las marcas locales así como por la promoción de las ofertas familiares para poder ayudar a la economía del hogar, aportando la mejor calidad en todos sus productos.

La marca corporativa de Gadis se ha posicionado en los últimos años como icono de la sostenibilidad y educación social, así como de apoyo social para causas de fuerza mayor como la búsqueda de la mejor alimentación para grupos de personas desfavorecidas (bancos de alimentos) o también para animales, en el caso de recolección de comida para perros y gatos abandonados.

Además de todo esto, Gadis apoya el fomento de la vida sana entre los niños/as, creando campañas educativas con su sello #GadisEscuela en donde comparten todo tipo de documentos para concienciar en la importancia de llevar una alimentación equilibrada, la práctica de deporte, el reciclado y la sostenibilidad.

Las marcas de Gadis

Gadisa, también ha querido apostar por las marcas blancas, así que si quieres enviar currículum a Gadis has de conocer por completo todas las que tienen para así recomendarlas a los clientes/las clientas y subir las ventas del establecimiento.

La mayoría de las marcas que se comercializan en esta empresa utilizan la palabra IFA para identificarlas, debido a que Gadis pertenece a Gadisa del grupo IFA.

  • IFA ELIGES alimentación:

Podrás encontrar los básicos que utilizas día a día como las galletas de desayuno, los cereales, leche, batidos, galletas surtidas, café, lácteos, productos congelados, helados, pizzas precocinadas, frutos secos, infusiones, pasta, pan, patatas de bolsa, bebidas azucaradas, arroz, aceite, albóndigas de lata, verduras enlatadas, conservas de pescado, pan de molde, salsas, agua embotellada, fruta en almíbar, cacao en polvo, chocolate, yogures de beber, miel, pastillas de caldo etc… como ves un gran catálogo con el cual planificar muy bien la compra familiar semanal.

  • UNNIA higiene personal:

Dedicada a la promoción y venta de productos tales como gel de baño, jabones, geles hidro alcohólicos, toallitas, geles fijadores, agua oxigenada y alcohol, cremas de manos y lociones corporales, productos de bebé etc.

  • IFA SABE limpieza:

Asignaron a esta colección todos los productos que tienen que ver con el detergente, los fregasuelos, estropajos, lejía etc.

  • AMIGO:

Es la línea del grupo IFA para la comida de mascotas, tanto perros como gatos, para piensos secos y latas húmedas.

Empresas de Gadisa (a la cual pertenece Gadis)

Si acudes a una entrevista de trabajo para empleo Gadisa,  una vez hayas cumplido con la tarea de enviar currículum a Gadis será muy probable que te pregunten qué conoces de la empresa, así que leerte este párrafo te ayudará muy bien a triunfar y a resultar como uno de los candidatos o de las candidatas preferidos/as.

Además de Gadis (un supermercado existente en Galicia, Castilla y León, con un amplio catálogo de más de 10.000 productos en el que se integran todo tipo de alimentos biológicos y ecológicos con alternativas veganas y sin lactosa así como sin gluten) ellos también tienen:

  • Gadis hiper:

Son algo más grandes que los Gadis habituales y contienen secciones de descuentos especiales así como campañas puntuales de todo tipo de productos de bazar tales como accesorios para el hogar, objetos de jardinería, bricolaje etc.

Es habitual que también tengan bodega con una amplia selección de vinos, licores y cavas. Gadis así como Gadis hiper también se complementa con Gadisline, la tienda online para comprar por internet.

  • Claudio:

Ubicados en Castilla y León así como Galicia, se basan en la promoción y venta de productos locales al mejor precio, fomentando el ahorro y la economía de barrio.

En la misma línea pero más pequeños y orientados a espacios de paso como gasolineras te encontrarás con los Claudio Express.

  • Cash IFA:

Son puntos de venta para empresarios/as de hostelería así como para personas que tengan tiendas de barrio y quieran surtirse con todo tipo de productos. Se han creado más que nada para la venta profesional, tomando el papel (ellos) de mayoristas.

  • Casa Claudio:

Ubicados en Galicia, son pequeños establecimientos más orientados y cercanos al food culture que al propio supermercado en sí.

Con una decoración mimada y selecta, ellos se han querido enfocar en la venta de productos gourmet, embutidos curados de alta gama, conservas de pescado, mieles y confituras, vinos y licores.

  • Manduka:

Ubicados junto a Gadis Hiper es una oferta de gastronomía y ocio, de hostelería, en donde se pueden tomar tapas así como comida rápida de elaboración propia, así como snacks y bebidas, tomando un descanso entre compras.

Conoce las cualidades que debe tener un trabajador o trabajadora para empleo Gadisa

Para enviar currículum a Gadis has de conocer como han de ser los empleados y las empleadas que Gadis requiere, en general, son aquellas personas que son capaces de:

  • Generar oportunidades de ventas adecuadas a la temporada en la que se está…

…haciendo énfasis en la promoción de los productos de cada estación y las necesidades del cliente, sabiendo conocer los deseos y motivaciones de los/as compradores/as

  • Realizar su trabajo con puntualidad y con responsabilidad…

…dando una imagen pulcra y totalmente dedicada a sus actividades

  • Tratar al género, sobre todo a los frescos, con respeto y mimo hacia sus características organolépticas…

…sabiendo cómo almacenarlos, cortarlos, envasarlos y sobre todo aportando trucos para su cocinado y preparación así como para su conservación en casa.

  • Generar resultados y soluciones al instante…

… conociendo cómo se trabaja en equipo, fomentando el buen ambiente así como el logro de metas, algo que hará mejorar el puesto de ventas del establecimiento al que se pertenezca.

A quién dirigirse en Gadis para enviar una carta de presentación y el cv para empleo Gadisa

Tienes a tu alcance muchas maneras de enviar currículum a Gadis si realmente quieres trabajar aquí. Así que vamos a enumerarlas todas para que puedas comenzar tan pronto puedas.

  • Ve a tu tienda de confianza y allí pide hablar con el encargado/la encargada, lleva tu cv impreso y pídele orientación repasando todos los puntos fuertes de tu documento cara a cara, para que pueda darte una oportunidad o dirigirte a una selección de personal tan pronto haya vacantes disponibles.
  • Regístrate directamente en el portal de empleo de Gadisa en donde podrás revisar todas las alertas nuevas de empleo que habrá, pudiendo leerlas con detalle y darle a «Inscríbete» en donde tendrás que colocar datos personales básicos:
  • tu nombre y apellidos
  • número de teléfono
  • email
  • DNI
  • fecha de nacimiento
  • lugar de residencia…

…así como tu cv en formato pdf para poder entrar en el proceso de selección y ser contactado/a.

  • Envía un mensaje con tu cv así como con tu carta de presentación al perfil de Linkedin «RR HH Gadisa» en donde también se va publicando con continuidad todo tipo de noticias relacionadas con la empresa, que te ayudarán a conocerla mejor antes de entrar a formar parte del equipo.

Buscar ofertas de empleo Gadisa

Además de todo lo que te recomendé para enviar currículum a Gadis recuerda buscar las ofertas de empleo que Gadisa va publicando en webs para buscar trabajo tales como Infojobs.

Podrás enterarte antes que nadie sobre todo lo que va sucediendo y de este modo entrar en los procesos de selección de personal con más ventaja que otras personas.

Requisitos para trabajar en supermercados Gadis

En principio, no tendrás que tener ninguna formación en especial para comenzar, ya que para puestos de estilo reponedor/a, cajero/a, frutero/a bastará con que tengas la ESO finalizada.

Dependiendo de si tienes que trabajar en la sección de frescos, sí podrán pedirte alguna certificación especial como el carnet de manipulador de alimentos.

Otros empleos sí requieren de un grado como puede ser un técnico o ingeniero informático, un especialista en logística o contabilidad etc…

A veces para puestos tales como encargado/a si no tienes experiencia de varios años también podrán pedirte Bachillerato como mínimo.

Puestos de empleo Gadisa y Sueldos en Gadis

Puestos de empleo Supermercado Gadis

  • Empleo Gadisa GERENTE:

En los supermercados pequeños puede haber uno hasta 2 o 3 dependiendo del tamaño del hipermercado. Supervisar a todos los trabajadores así como realizar tareas de contabilidad, logística y control de stocks serán algunas de las tareas más habituales que ellos/as tendrán que hacer.

También se comunicarán con las centrales para llevar el control de las ventas y los productos que son más requeridos. Los sueldos pueden varios de los 1.800 a los 2.500 euros.

  • Empleo Gadisa  JEFE/A DE SECCIÓN:

Es una figura que puede existir o no, dependiendo del número de secciones que tenga el supermercado o el hipermercado, sus funciones son realmente similares a las de los gerentes, en un nivel de responsabilidad más bajo que los anteriores. Sus sueldos pueden rondar los 1.500-2.200 euros.

  • Empleo Gadisa  EMPLEADOS DE SECCIÓN:

Son los típicos empleos de: charcutero/a, pescadero/a, frutero/a, panadero/a etc… que normalmente se encargan de las secciones de frescos así como de horneado diario en la sección de panadería y pastelería del supermercado.

Realizan tareas relacionadas con el stock de productos, así como con la reposición de las estanterías tras el manipulado de la materia prima.

Es habitual que también se colabore en la atención al cliente recomendandoles productos, pesándoles los artículos y dirigiéndoles a cajas para el posterior cobro de los alimentos. Los sueldos pueden llegar a alcanzar los 900-1.600 euros.

Ordenar los productos en el lineal que corresponda y cubrir aquellos que se han agotado, transportando el material desde el almacén a tienda serán las obligaciones que ha de llevar a cabo el reponedor o la reponedora.

Los salarios pueden llegar a ser de 600 a 1.200 euros según las campañas realizadas y el volumen de venta del supermercado.

Según el tamaño de las empresas a donde vayan a trabajar los/las cajeros/as pueden llegar a tomar el puesto también de reponedores/as.

Además de cobrar, tendrán que recomendar algunos productos de caja a los/las clientes/as, atender reclamaciones y a veces realizar la limpieza de los baños. Los sueldos pueden llegar a alcanzar los 600-850 euros.

  • Empleo Gadisa  ALMACÉN CARGAS Y DESCARGAS:

Como en la mayoría de los supermercados, es una figura indispensable, sobre todo para poder transportar la carga que llega de los camiones hacia la zona de reposición. Los sueldos van desde los 1.200 a los 1.700 euros.

  • Empleo Gadisa  ALMACÉN REPARTO A DOMICILIO O REPARTIDOR/A:

Gracias a la venta online es un puesto que se requiere en la mayoría de hipermercados, incluidos los de Gadis. Es únicamente cuestión de conocer las rutas y también de planificar viajes para realizar el máximo posible de entregas al día. Las personas que realizan este trabajo pueden llegar a cobrar desde 1.100 a 1.600 euros.

  • Empleo Gadisa  LIMPIADOR/A O AUXILIAR DE MANTENIMIENTO:

Se pueden llegar a cubrir puestos de limpiadores/as de manera frecuente tanto en jornadas continuas como parciales o con turnos de fin de semana, especialmente para realizar tareas de limpieza cotidiana del establecimiento, almacenes y baños. Los sueldos pueden llegar a alcanzar los 500-1.200 euros, según turnos cubiertos y experiencia.

Pros y contras de trabajar en Gadis

Pros:

  • Los trabajos son por turnos y muchas veces se pueden rotar
  • Sí se asciende con mucha paciencia, experiencia y asistiendo a las jornadas de formación que el/la superior recomiende
  • El ambiente de trabajo es agradable y se fomentan las políticas de igualdad, respeto y tolerancia
  • Pagos a tiempo

Contras:

  • No hay descanso o a veces suelen ser pequeñas pausas de un cuarto de hora o diez minutos
  • Actualmente se hacen menos contratos indefinidos

 

Deja un comentario