Trabajar en Supermercados en Francia

Continuamos con las guías para trabajar en supermercados en el extranjero, esta vez apostando por trabajar en supermercados en Francia,  como uno de los mejores lugares para poder realizar las actividades que te gustan, como atender personas, pedidos y también vender en los hipermercados más populares del país.

Trabajar en supermercados en Francia

Francia tiene algunos de los precios más caros de Europa, sobre todo en París, algo que deberás saber a la hora de buscar trabajo en supermercados en el extranjero.

Sin embargo, será fácil asesorar a los demás sobre cómo comprar bien, siempre que tengas las herramientas para conseguirlo (como perseverancia, empatía y comprensión así como orientación a las ventas) y sepas decirles que han de planificar sus compras según las necesidades reales que ellos tengan.

El público francés no es difícil de contentar pero sí tendrás que tener en cuenta una serie de cosas para poder encajar bien con ellos.

Los productos más demandados allá suelen ser algunas frutas como el mango y la piña así como otros alimentos tales como el aguacate, los quesos cremosos, caramelos mantecosos, galletas de mantequilla y galletas bretonas, las trufas, el Moscatel francés o la mermelada de violeta.

Por otra parte, también te encontrarás con excelentes panaderías y las pequeñas tiendas de barrio como las queserías o las charcuterías que siempre atraerán a un público sediento de buenos productos. Saber cómo son todos los establecimientos te ayudará a trabajar en supermercados en Francia:

  • Trabajar en supermercados en Francia: Leclerc:

Es uno de los hipermercados más populares de Francia ya que atrae a multitud de su población, sobre todo personas obreras que tienen un salario ajustado y también todo tipo de estudiantes universitarios.

Allí se vende todo tipo de alimentos así como promociones relacionadas con la moda, la electrónica, pequeños electrodomésticos, vinoteca, libros, accesorios para el hogar y productos de parafarmacia.

Para poder aplicar a sus ofertas de empleo, tendrás que revisar desde esta web.

  • Trabajar en supermercados en Francia: Carrefour:

De origen francés, seguro que lo conocerás más que bien, ya que los tenemos en la mayoría de lugares de España que seguro frecuentarás…

Allí mantienen las líneas de alimentación BIO, así como sus espacios de comida hecha dependiendo del tamaño que tenga el hipermercado o supermercado, así como una amplia gama de productos internacionales.

Si quieres apostar por vender todos aquellos alimentos que ya conoces, eso sería un plus a la hora de posicionarte como un candidato o una candidata diferente, mucho más completo/a que los que podrían llegar antes o después de ti.

En el supermercado francés, por ejemplo, mantienen a la venta muchas salsas así como embutidos curados españoles. Para poder registrarte como trabajador/a y acceder a las ofertas de empleo, entra en esta web.

Y si deseas trabajar en Carrefour en España, echa un vistazo a los pasos que has de seguir…

  • Trabajar en supermercados en Francia: Auchan:

Es el propio Alcampo español, ya que tuvo su origen como Auchan en Francia. El fuerte hipermercado es otro de los líderes del mercado francés, aunque es de rango de precios similar al anterior.

En él encontrarás desde alimentación básica a todo tipo de productos BIO, alimentación local, productos electrónicos, moda, droguería y perfumería…

Cuenta con diferentes opciones de compra inteligente, como el pago a plazos, descuentos, ofertas semanales con descuentos de hasta el 50%… Si quieres postularte a una oferta de empleo nueva solo tendrás que hacer clic en la web de Auchan en Francia

  • Trabajar en supermercados en Francia: Lidl:

El gran imperio del supermercado a los mejores precios, al más puro estilo Leclerc, también ha hecho presencia en Francia, convirtiéndose en uno de los preferidos para todos aquellos y todas aquellas que no quieren gastar mucho en la factura de la compra.

Como siempre, contarás con una gran oferta en todo tipo de alimentos, así como productos de bazar que cada semana irán variando, desde moda hasta objetos para cuidar el jardín, accesorios de belleza, productos para el hogar o para bebés etc…

Si quieres aplicar para los puestos que vayan publicando, entonces deberás entrar en  página web desde aquí. 

Y si deseas trabajar en Lidl Alemania, lee esto

Y para echar tu CV para trabajar en lidl España, lee esto

Trabajar en supermercados en Francia: Monoprix:

Precios bajos con una calidad de rango medio, se podría decir que es uno de los grandes competidores del Lidl y Leclerc, allí es posible encontrar una gran oferta de alimentos y también accesorios para el hogar. Sus frescos tienen bastante reputación, sobre todo las verduras y las frutas.

Es muy popular la venta de comida ya elaborada, siendo muy común la comercialización de sushi recién hecho.  Si quieres trabajar aquí tendrás que echarle un vistazo a la página aquí.

te gustará saber que la cadena tiene previsto un lanzamiento de nuevos trabajos en supermercados en España, por su próxima expansión, así que, recuérdalos.

Sigue leyendo, porque seguiremos con los próximos países para que te conviertas en un experto/a a la hora de trabajar en supermercados en el extranjero. ¡Comparte!

Deja un comentario