Froid

trabajar en froid

En esta publicación encontrarás una completa guía para facilitarte la tarea de seguir los pasos necesarios para trabajar en Froid : localidades donde operan, empleos ofertados, registrarte, datos que has de aportar, cubrir CV  y enviarlo sobre la marcha.

Sin dar vueltas ni tener que inscribirte en otras web, y para que vayas de manera directa a lo que realmente te interesa : enviar curriculum a Froiz de manera directa para, cuanto antes, lograr trabajar en Froid,  una empresa con mas de 250 puntos de venta que dan empleo a 5500 personas.

Antes de nada y para trabajar en Froiz, conoce la historia y la marca corporativa de Froiz

Es sumamente importante conocer datos sobre la empresa a la que vas a  solicitar un empleo. En las entrevistas suele haber preguntas que van en esa dirección.

Por ejemplo ¿por que deseas trabajar en Froid ? Si en la respuesta haces algunos apuntes sobre la seriedad de la empresa, la cantidad de empleados, las directrices de la empresa, etc, tendrás ventaja sobre los demás candidatos.

Froiz, desde sus inicios en el año 1968 ha conseguido crear un imperio orientado a las ventas en alimentación basado en el buen trato al público, buscando la fidelización de sus clientes generándoles el apoyo y los buenos productos que necesitan para la correcta administración de la alimentación familiar en casa.

Ellos quisieron desde siempre posicionarse como unos de los más especializados en pescados, carne, frutas y verduras, obteniendo frescos de gran sabor y calidad.

Actualmente, también deberás saber si quieres enviar currículum para trabajar en Froid, que ellos son una empresa preocupada por el bienestar social así como el medio ambiente.

En los últimos años, se han colocado como una de las empresas pioneras en la lucha contra el hambre, realizando campañas puntuales para llenar bancos de alimentos.

Y no solo eso, sino que también es una marca comprometida con el deporte, demostrándolo gracias a la creación del equipo de ciclismo Súper Froiz.

En los últimos tiempos también se han sometido a una nueva regulación de sus instalaciones frigoríficas instalando expositores que ahorran energía, velando por la seguridad y mantenimiento del medio ambiente, no malgastando recursos.

Las marcas de Froiz supermercados

Si quieres enviar currículum para trabajar en Froid, deberás conocer cuales son las características principales de su marca. ¿Sabías que te encontrarás con unos productos básicos fáciles de utilizar en el día a día con los cuales salvar todos tus menús de la semana?

  • Froiz Natural:

Te encontrarás esta especialidad de marca en aquellos productos que no han sido tratados y que no tienen conservantes. Son muy famosos los frutos secos, por ejemplo, sin tostar y sin sal.

  •  Marca blanca Froiz:

Está en un gran listado de productos básicos para el día a día, entre ellos la leche, el pescado en lata, verduras envasadas, congelados, yogures etc… Te ofrecerán calidad al mejor precio, mucho más asequible que las marcas más conocidas.

  • BIO Froiz:

Especializada en productos naturales y orgánicos, podrás encontrarla en todo tipo de pastas y arroces, así como cereales, leches vegetales etc.

  • Selection Froiz:

Es la marca blanca gourmet, por así decirlo, del Froiz. Te encontrarás una variada pero cuidada selección de quesos curados, embutidos y conservas que te encantará adquirir aquí al mejor precio.

  •  Froiz Cosmetics:

Está orientada a la venta de productos de higiene cotidiana como geles, jabones o champú, entre otros.

Conoce las cualidades que debe tener un trabajador o trabajadora en Froiz

Los responsables de la contratación en el hipermercado para trabajar en Froid buscarán personas que puedan ser:

  • Excelentes asesoras:

Apostando por hablar de la calidad de los productos, recomendando recetas así como generando ilusión y conocimiento en los clientes y las clientas que acudan a comprar cada día, fomentando que vuelvan con frecuencia a los establecimientos.

  • Con orientación a las ventas:

Para poder obtener una buena organización en el supermercado y eliminar todos los stocks de productos que van a caducar pronto, por ejemplo y fomentar el éxito de cada sección de frescos.

  • Empáticas y sociables:

Para poder atender con paciencia y sobre todo con efectividad las dudas y preguntas de los clientes/las clientas, generando un estado de tranquilidad, confort y paz en ellos, animándolos a comprar según sus necesidades específicas observando qué necesitan.

  • Con capacidad de comunicarse:

Siendo aquellos/as a los cuáles iniciar y seguir conversaciones no les resulte tedioso, poseyendo una capacidad rápida para solucionar conflictos, manejar clientes y sobre todo arreglar reclamaciones.

A quién dirigirme en Froiz para enviar una carta de presentación y el cv

Como siempre, intenta acceder a la web oficial de Froiz para poder observar en la pestaña «Empleo» que podrás encontrarte y así postularte como candidato/a de una manera inmediata.

Desde allí, sube la información de tu experiencia así como formación y tu Cv en formato digital (pdf) a la plataforma que ellos ponen a la disposición de los interesados/las interesadas.

Otra forma de conseguir empleo  en Froiz es acudir directamente a tu supermercado más cercano y dejar el Cv al encargado o encargada.

Es muy importante que te dirijas a los superiores para que verifiques que les llega el cv a sus manos y sobre todo para que puedas tener una primera toma de contacto, haciendo que te hablen de cómo está la contratación en las tiendas que ellos organizan. De este modo no te harás falsas expectativas.

Por otra parte, si utilizas Linkedin, siempre podrás dirigirte con un buen Cv y una carta de presentación a Don Rafael Souto Outeda, quien actualmente es el Director de Recursos Humanos de la marca Froiz.

Dónde trabajar en Froid

Si deseas enviar currículum para un empleo en Froid,  has de conocer dónde tienen establecidos sus supermercados.

Froiz tiene más de doscientos puntos de venta repartidos por todo el territorio español, entre ellos Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha así como Castilla y León. Froiz además también está en Portugal, en concreto en: Aveiro, Braga, Porto y Viana do Castelo.

Requisitos trabajar en Froiz supermercados

Básicamente necesitarás la ESO así como el carnet de manipulador de alimentos si vas a trabajar en alguna sección de frescos.

Según el puesto, sí te pedirán algún curso o FP relacionada con la profesión que vas a realizar o en su defecto una carrera universitaria (algo que sí suele suceder en los puestos de empleo relacionados con la gestión, la administración, logística o también programación informática)

Como acceder a un empleo en Froiz

Para trabajar en Froid, lo primero que hemos de hacer es localizar la ubicación de sus centros de trabajo, pues suele ser requisito común para trabajar en supermercados, residir en la misma población -o cercanas-, que se encuentra el supermercado que ofrece el puesto de trabajo.

Ver la ubicación de los supermercados Froiz en el mapa

Una vez localizado el centro de trabajo que nos interesa solicitar, veamos las ofertas de empleo en el centro en cuestión. Para ello hemos de crear una cuenta con nuestro nombre y una dirección de email.

Crear cuenta para acceder a las ofertas de empleo en supermercados Froiz

Una vez creada la cuenta accedemos a la página que nos permite ver las ofertas de empleo activas, y donde hemos de cubrir los datos solicitados para formar parte de la bolsa de empleo, donde comienza el proceso de pre-selección para acceder a trabajar en Froid.

Ver ofertas de empleo para trabajar en Froid

Los datos que hemos de aportar para trabajar en Froid son los siguientes:

  • Datos personales

Donde además de datos los habituales, están las preguntas de rigor sobre permiso de conducir, vehículo, etc,

  • Curriculum Vitae y Carta de presentación
  1. Enviar como archivo el Curriculum Vitae y Carta de Presentación
  2. 1 fotografía
  3. Documentos relativos a Estudios Finalizados (Títulos, Diplomas, Másteres, etc)
  4. Carta de presentación; esta carta de presentación no es obligatoria, pero si  necesaria si deseamos causar una buena impresión.
  5. Carta de recomendación, si se tiene, (solicitada)
  • Experiencia laboral

Cubrimos los datos con la experiencia laboral que tengamos, detallando los siguientes:

  1. Empresa en que trabajamos
  2. Tipo de negocio
  3. categoría que ostentábamos
  4. Labor que desarrollamos
  5. Fecha de comienzo
  6. Fecha de finalización
  7. Otros datos de interés.
  • Formación

En este apartado, debemos de aportar la información sobre formación «no reglada», es decir, sobre los cursos que hemos hecho, formación en prácticas, etc,

  • Idiomas

Detallamos los idiomas que manejamos y.

  1. Nivel de idioma hablado
  2. Nivel de idioma escrito 
  3. Nivel de idioma leído
  • Conocimientos

Este apartado nos permite revelar toda aquella información que nos parezca oportuna relativa al puesto de trabajo solicitado, o que pueda aportar datos que puedan ser interesantes para la empresa, en esta caso para Froiz.

¿Quieres trabajar en Mercadona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad