Bon Preu

En esta publicación encontrarás una completa guía para facilitarte la tarea de seguir los pasos necesarios para saber como solicitar empleo para trabajar en Bon Preulocalidades donde operan, empleos ofertados, registrarte, datos que has de aportar, cubrir CV y enviarlo sobre la marcha para conseguir una entrevista de trabajo en Bon Preu.

Entrevista de trabajo Bon Preu

Todos los esfuerzos han de estar enfocados en conseguir una entrevista de trabajo bon preu, es cierto, pero has de estar preparada/o para que en ese momento logres destacar sobre los demás solicitantes de empleo en los supermercados Bon Preu.

Así, sin dar vueltas ni tener que inscribirte en otras web, y para que vayas de manera directa a lo que realmente te interesa que no es más que  enviar curriculum  a Bon Preu de manera directa para, cuanto antes, conseguir entrevista de trabajo bon preu para trabajar en grupo de empresas formado por:

Bonpreu:

Especializados en la venta de productos frescos fomentando la economía local de lugares tales como Cataluña.

Esclat:

Un híbrido entre el supermercado de alimentos de toda la vida y los hipermercados de oportunidades, agregando una zona de bazar donde encontrar productos útiles para las tareas del día a día.

EsclatOil:

Gasolineras con servicio disponible las 24 horas del día.

Bonpreu Esclat online:

Con servicio de entrega de la compra (realizada en la web) en el mismo vehículo, en un punto de recogida, se ubican en algunos de los supermercados seleccionados por la marca. Destacan por su rapidez de servicio y por aportar una compra práctica así como mayor comodidad a los clientes.

Bonpreu Esclat Energía:

Bonpreuesclat esta dedicada a la comercialización de energía eléctrica

Minimercat:

Pequeños supermercados que exponen y venden alimentos básicos para el día a día

En el mapa siguiente puede ver la ubicación de las diferentes tiendas del  Grupo Bonpreu-Esclat, que puedes ampliar clicando en el para conocer direcciones de cada localidad.

Conocer las ubicaciones de las diferentes tiendas y supermercados es muy necesario, pues a la hora de conseguir entrevistas para solicitar empleo para trabajar en Bon Preu , uno de los requisitos que se suelen pedir es la residencia en la misma localidad o alrededores por cuestiones de disponibilidad de turnos de trabajo.

trabajar en Bon Preu-mapa de ubicación de supermercados

El siguiente paso es conocer las ofertas de empleo, al fin de comprobar si alguno de los puestos de trabajo ofertados o vacante es de tu interés y formación.

Las áreas de empleo Bonpreu son las siguientes:

  • Profesionales de secciones

Estos puestos para trabajar en Bon Preu son en tienda para atención al público en las distintas secciones:

  1. Caja
  2. Reposición
  3. Carnicería
  4. Charcutería
  5. Pescadería
  6. Panadería
  7. Frutería

Ver ofertas de empleo para profesionales de secciones

  • Responsables de tienda

Como responsable de tienda, tu función sería liderar un equipo para la consecución de resultados.

Ver ofertas de empleo para responsables de tienda

  • Logística – almacén

Sus responsabilidades pasan por la organización de mercancías, carga, descarga y distribución por los centros de venta.

Ver ofertas de empleo para Logística-Almacén

  • Logística-repartidores a domicilio

Un interés de Bonpreu, es el servicio al cliente llevando la compras a domicilio

Ver ofertas de empleo para Repartidores a domicilio

  • Servicios centrales

En Servicios Centrales encontrarás empleo Bonpreu para Marketing, Comunicación, Finanzas, Compras,

Ver ofertas de empleo para Servicios Centrales

  • Aperturas

Este empleo Bonpreu está abierto a todas las áreas de trabajo en la apertura de nuevas tiendas.

Ver ofertas de empleo para Aperturas

Inscribirse en Bon Preu Bolsa de trabajo

Para trabajar en Bon Preu has de enviar curriculum a Bonpreu e inscribirse en la bolsa de trabajo, lo primero que has de hacer es registrarte en empleo Bonpreu con tu nombre y dirección de email.

Una vez hecho esto, tendrás que solicitar el puesto de trabajo que hayas elegido entre los que están ofertados.

Si no hay ninguno en ese momento, pasa a cubrir los datos que te solicitan para enviar curriculum a Bonpreu y pasar a formar parte de la bolsa de trabajo.

En esta bolsa se busca el perfil de las personas registradas para cubrir puestos de trabajo vacantes, y es sumamente necesario formar parte de ella si deseas trabajar en Bon preu.

Responde con franqueza a las preguntas planteadas, porque en caso de conseguir una entrevista de trabajo para cubrir alguna vacante, las preguntas «in situ» de la entrevista personal requerirán respuestas congruentes con las dadas en la carta de presentación y curriculum vitae.

Prepara CV, Carta de Presentación  y Documentación

Siempre aconsejo tener preparada la documentación a enviar, puesto que en caso contrario suelen haber fallos en los envíos, cosas que faltan o enviadas de manera errónea. No olvidemos, que esta es la «primera entrevista» para el empleo, aunque no seamos conscientes.

Lo mismo refiero en cuanto a la Carta de presentación, que aunque no se solicite, es recomendable adjuntarla como anejo en el Curriculum, ya que causa buena impresión a los empleadores.

Y para que sepas la documentación a preparar para empleo Bonpreu, te adelanto los documentos y datos a cubrir en la información de perfil:

  • Curriculum-Documentos Adicionales.

Prepara y adjunta en Word, PDF o imagen, tu curriculum actualizado y los documentos acreditativos de Estudios, Másteres, etc

  • Ofertas donde me he inscrito

Aquí reflejas el puesto/s que has seleccionado por resultar de interés.

  • Ofertas guardadas

Si has guardado otras ofertas anteriores, las reflejas.

  • Educación formal

Donde has cursado tus estudios, que tipo de estudios has finalizado ESO, Bachillerato, Máster…etc)

  • Idiomas-niveles

Idiomas que dominas: hablado, escrito, nivel, etc.

  • Experiencia laboral externa

Empresa/s que has trabajado, lugar, a que se dedicaba esa empresa, puesto que ocupabas, labor que desarrollabas, fechas de inicio/fin, etc

  • Áreas de interés

Área que te interesa de trabajo (tienda, logística, Responsable de establecimientos, Servicios Centrales, etc)

Conoce la historia y la marca corporativa de Bon Preu

De origen catalán, la marca consiguió iniciar su andadura comercial allá por los 70 consolidando su trayectoria profesional posteriormente en el comienzo de los 80 con su primer hipermercado en Vilafranca del Penedès.

Actualmente Bon Preu se define como una marca con un alto compromiso por el medio ambiente así como el bienestar de todos sus empleados y empleadas, fomentando la igualdad entre diferentes géneros sexuales así como el reparto equitativo de trabajo entre todo tipo de trabajadores, sin importar si tienen alguna discapacidad o condición especial (como por ejemplo padres y madres solteros/as) etc.

Si vas a solicitar un empleo para trabajar en Bon Preu, deberás saber también todo lo que cubren a nivel social, algo que también te llevará a conocerlos mejor.

Dos de los pilares principales de ayuda que ellos suelen aportar a la sociedad son la recogida de alimentos para grupos de personas vulnerables o en situación de exclusión social así como la instalación de estructuras respetuosas con el medio ambiente, buscando el gasto energético sostenible en sus maquinarias y refrigeradores.

Las marcas de Bon Preu

El centro cuenta con una marca blanca propia, llamada igual que el nombre del hipermercado. Se basa en una colección de productos necesarios para el día a día y para el buen mantenimiento del menú semanal familiar, asegurando que además tendréis los mejores básicos para la higiene personal diaria y la limpieza de todo el hogar.

Ellos/as han apostado por crear una marca transparente para sus clientes en la cual se pueda reflejar todo lo que los alimentos puedan aportar nutricionalmente hablando, pasando por mostrar lo mejor de sus cualidades en cuanto a proteínas, minerales y hasta carbohidratos, hasta reflejando la cantidad de azúcar que tienen, el sodio así como si tienen gluten o lactosa.

Son famosos en la marca, por ejemplo: los huevos de gallina criadas en pleno suelo, los bricks de leche tanto entera como semidesnatada y desnatada, los embutidos y fuets, los quesos cortados, el pan integral, los bricks de zumo, las galletas de desayuno, el café, la miel, el café, los cereales; así como otros básicos de higiene para el hogar y el aseo personal tales como bolsas de basura, agua destilada, pañuelos de papel, suavizante, papel higiénico húmedo etc.

Conoce las cualidades que se deben tener para trabajar en Bon Preu

Bon Preu surgió como una empresa familiar la cual siempre se esforzó por mantener vivas las ilusiones de sus clientes, facilitando una buena compra al mejor precio con productos ideales para cuidar de la salud de todos sus seres queridos, algo básico en la economía familiar de antaño y ahora.

Por eso, si piensas en trabajar en Bon Preu deberás conocer todas las cualidades que deberá tener un trabajador o trabajadora en el negocio, ya que serán muy valoradas las personas:

  • Trabajadoras, que saben quitarle partido a todas sus cualidades positivas, creciendo en momentos de adversidad, poniendo a prueba sus miedos y fobias
  • Empáticas, que aman escuchar a los demás y también que saben aconsejar los mejores productos según las necesidades de los clientes, asegurando un buen manejo de las ventas del día
  • Voluntariosas, que siempre estén dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y también que no tengan impresión ante los retos que las diferentes misiones de trabajo les pueda aportar, generando una gran capacidad de aportar soluciones a corto y largo plazo
  • Con capacidad para reinveintarse y sobre todo para ascender sin temer a la formación o al esfuerzo extra que eso implique. Ya que muchas veces la empresa ofrecerá cursos así como campañas de información que siempre se van adaptando tanto a los tiempos como a las necesidades de cada lugar y empresa
  • Con facilidad para trabajar en equipo, para así poder formar parte fácilmente de rutinas de trabajo en cadena o que requieran de colaboración con otros compañeros/as o superiores, generando un ritmo de colaboración agradable, rítmico y productivo

A quién dirigirse en Bon Preu para enviar una carta de presentación y el cv para trabajar en Bon Preu

Para poder trabajar en Bon Preu  tendrás varias opciones, entre ellas:

  • Presentar tu cv así como tu carta de presentación…

…en el mismo supermercado al que quieras postularte como candidato/a, pidiendo hablar con el encargado o la encargada. De esta manera te enterarás de primera mano cuando necesitarán mano de obra para cualquier tarea en la tienda, haciéndote visible para las personas que mandan y llevan el tema de la contratación en la tienda.

  • Registrarte directamente en la página de empleo de Bon Preu.

Para ello, tendrás que colocar esta dirección web en tu navegador o clicar aquí  y posteriormente hacer clic en la pestaña de «ofertas de trabajo» seleccionando aquel puesto que te interese más.

Una vez le hayas dado, accederás al listado de puestos disponibles en ese departamento a nivel nacional. Si hay alguno para el cual querrías postularte como candidato/a, tan sólo tendrás que colocar el ratón encima y seleccionarlo para leer las condiciones del puesto y enviar tu candidatura.

Haz clic en «Enviar candidatura ahora»…

…y podrás entrar a la plataforma de trabajadores/as para cubrir tus datos personales así como para enviar el cv en formato pdf. Un paso necesario para trabajar en Bon Preu.

  • Por otra parte si eres usuario/a de Linkedin…

…siempre tendrás la oportunidad de poder hablar con los responsables de Recursos Humanos, así que tenlo presente para cuando lo necesites.

En este caso, tendrás que dirigirte a Doña Cristina Febrer Teixidó (responsable del Departamento de RRHH en el grupo Bon Preu) o Doña Mariona Casas (del Departamento de selección de personal)

Dónde trabajar en Bon Preu

Mayoritariamente, la marca Bon Preu es líder en Cataluña únicamente, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta si eres de otro lugar y aún así deseas enviar currículum Bon Preu

Requisitos para trabajar en Bon Preu

Para la mayoría de puestos como podrán ser reponedores, cajeros, responsables de las secciones de frescos etc. necesitarás la ESO así como el carnet de manipulador de alimentos y según el establecimiento al que vayas a aplicar tu candidatura determinada experiencia previa en el mismo puesto.

Para ofertas de trabajo relacionadas con la logística, la gestión de establecimientos etc. será posible que requieran un grado aprobado relacionado con el sector al cual vas a postularte.

Puestos de trabajo y sueldo en Bon Preu

Los sueldos varían desde los 600 euros que puede cobrar una cajera, hasta los 800 de una panadera o los 1.700 de un Operario de producción. Depende los establecimientos, la experiencia previa de la persona etc. puede haber variaciones en las condiciones económicas.

Promoción laboral ¿se puede ascender en Bon Preu?

Sí, ya que la empresa realiza de manera continua muchas campañas de formación para que puedas acceder sin problema a los puestos de mando, en tu mismo grupo, sin competencias y con igualdad de oportunidades y en función de las valoraciones de responsables directos.

Además de esto la empresa te aportará otros beneficios que veremos más adelante, así que en general si quieres un trabajo para toda la vida, será una muy buena idea enviar currículum para trabajar en Bon Preu en nuevas aperturas de centros o cubrir cualquier vacante .

Pros y contras de trabajar en Bon Preu

Pros de trabajar en Bon Preu:

  • Los trabajadores y trabajadoras tienen acceso directo a descuentos en la empresa de hasta un 7%
  • Descuentos en las tarifas de la luz
  • Acceso a descuentos y servicios gratis en las empresas que colaboran con ellos
  • Horarios flexibles para personas con familia, si los horarios son intensivos suelen ser rotativos con cambios que se planifican hasta 3 semanas antes de la fecha
  • Aportan incentivos a las personas que ascienden rápidamente
  • Siempre hay boletines de información con los cambios y noticias de la empresa, incluso para los trabajadores más básicos sin depender de que sean encargados/as o jefes
  • Desarrollan 3 programas de formación que se adaptan a las capacidades de cada persona, habiendo programas básicos de especialización comercial, programas de desarrollo individual o formaciones dedicadas a la instrucción de personal que van a trabajar en secciones de frescos sin experiencia previa y aprender los entresijos del oficio.
  • La mayoría, tras un tiempo de experiencia, alcanzan un contrato indefinido
  • Las mujeres pueden alcanzar puestos de encargadas y gerentes
  • Tienen sindicatos que enseguida te solucionan cualquier duda
  • Aportan seguro médico

Contras de trabajar en Bon Preu:

  • Son bastante exigentes con el uso del uniforme y llevan a rajatabla la buena imagen en la empresa
  • Depende las secciones los horarios de trabajo son más duros que otros, sobre todo reposición nocturna y descarga de almacén
  • Desprotección ante bajas laborales

Ahora que conoces los pasos a seguir para trabajar en Bon Preu ¿Te interesa trabajar en BonÁrea?

También puedes ver en hiperdino solicitud de empleo

 

Deja un comentario